Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cómo funcionan?

Un blockchain es un registro digital de información. Esta información puede ser cualquier cosa, desde transacciones monetarias hasta detalles del pasaporte.

Tradicionalmente, información valiosa como esta sería almacenada en un solo lugar, por un banco o gobierno. Por ejemplo, un banco mantiene una lista de cada transacción que se realiza con el dinero de sus clientes, por lo que puede realizar un seguimiento preciso de cuánto dinero tiene cada cliente.

En lugar de mantener esta información en un solo lugar (como un banco), la tecnología blockchain almacena esta información en miles de computadoras. Cada computadora tiene una copia de la cadena de bloques: una lista de cada transacción realizada en el orden exacto de fecha y hora. Una vez que se agrega una transacción al blockchain, no se puede editar ni eliminar.

En lugar de tener que pagarle a un tercero como un banco o un registro de propiedad para transferir activos de una persona a otra, la cadena de bloques permite que esto suceda de forma segura enviando un registro de la transacción a cada computadora de la red.

Si alguien intentara cambiar una copia del blockchain sin permiso, todas las otras computadoras en la red lo sabrían y el cambio no podría hacerse.

Aquí hay un ejemplo: 


La persona A quiere enviar a la persona B algo de dinero. El blockchain contiene un registro de cuánto dinero tienen tanto la Persona A como la Persona B. Todas las computadoras de la red verifican si la Persona A tiene suficiente dinero para pagar a la Persona B. Lo hacen al examinar su copia de la cadena de bloques (un registro de todas las transacciones anteriores). Si llegan a un acuerdo y confirman que la persona A tiene fondos suficientes, la transacción se registra y se le asigna una marca de tiempo.

Si alguien intentara pagar por algo sin los fondos requeridos, la red rechazaría la transacción.

Deja un comentario

Cerrar menú