Activo Digital

Cualquier recurso que existe de forma digitalizada y que alguien puede poseer, o que representa contenido que alguien puede poseer y, por tanto, tiene asociado un derecho para su uso. Al ser tratados como una propiedad, esta puede venderse, comprarse…

Airdrop

Método utilizado por distintos proyectos para la distribución gratuita de tokens a una serie de monederos.

Algoritmo

Conjunto de instrucciones o reglas previamente escritas, bien definidas, ordenadas y finitas que permiten llevar a cabo una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba hacer dicha actividad. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo…

Altcoin

Construcción simplificada de las palabras “alternative” y “coin”. Podría traducirse como “moneda alternativa”. El término Altcoin se refiere a criptomonedas que derivan del código fuente de Bitcoin u otras criptomonedas conocidas que, en algunos casos, son “forks” de Bitcoin.

ASIC

Acrónimo de «Application Specific Integrated Circuit». Chips desarrollados específicamente para cumplir una función concreta. En el caso de Bitcoin, están diseñadas para procesar problemas de hash SHA-256 (para minar) con el objetivo de ganar nuevos bitcoins.

ATH

Acrónimo de All Time High. Máximo histórico de un precio.

Base de datos distribuida

Base de datos distribuida y mantenida por cada participante o nodo en una red grande. No hay un administrador central ni un almacenamiento de datos centralizado. Requiere una red punto a punto o entre pares (peer-to-peer o P2P), así como…

Bitcoin

Generalmente se usa Bitcoin para referirse a la red o al protocolo, y bitcoin (en minúscula) para referirse a las unidades monetarias. Bitcoin se caracteriza por ser descentralizado, no está respaldado por ningún gobierno o banco central, se sustenta en…