Absorción

Se denomina absorción a la operación a través de la cual una empresa toma el control sobre otra. La empresa absorbente conseguirá esto adquiriendo la mayoría o la totalidad del patrimonio de la empresa objetivo.

Acción sin préstamo

Las acciones sin préstamo son aquellas que nadie está dispuesto a prestar a inversores en corto. Cuando nadie desea prestar acciones de una empresa, no se pueden utilizar los sistemas tradicionales para operar en corto.

Acciones

Las acciones son los títulos en que se divide la propiedad de una sociedad y normalmente se compran y venden en el mercado bursátil.

Acciones en Tendencia

Acciones en tendencia es el término que se utiliza cuando las acciones de una empresa experimentan un movimiento significativo con respecto al índice correspondiente. La tendencia puede ser alcista o bajista.

Acciones preferentes

Las acciones preferentes son títulos de propiedad parcial de una compañía que ofrecen un valor añadido al accionista. Este tipo de acciones tienen algunas prerrogativas sobre las acciones ordinarias, lo que las hace más atractivas para algunos inversores, una característica…

Activos

Un activo es un recurso económico que se puede poseer o controlar para obtener ganancias o futuros beneficios. En el contexto del trading, el término activo se refiere a lo que se puede intercambiar en los mercados, como por ejemplo…

Activos tangibles

Los activos tangibles son los activos que constan en los libros contables y el balance financiero de una empresa y que tienen forma física. Comprenden la maquinaria, el equipo de oficina y los locales utilizados por una empresa (activo inmovilizado)…

ADR

Siglas del inglés American Depositary Receipt, es un certificado que permite a los inversores norteamericanos negociar en acciones de compañías cuyas sociedades fueron constituidas fuera de Estados Unidos en mercados de valores de este país.

Alertas

Las alertas de IG – también conocidas como alertas de trading – le permiten establecer criterios específicos y recibir notificaciones inmediatamente cuando dichos criterios se cumplan. Existen tres tipos principales: anuncios económicos, alertas de precio y alertas de indicador.

Alfa

Alfa es la medida del rendimiento de un porfolio de inversiones según unos parámetros concretos (normalmente, un índice bursátil). En otras palabras, es el nivel en el que un inversor ha conseguido superar al mercado durante un periodo de tiempo…
Informacion Importante

EL equipo de Olam Finanzas espera esten bien en estos momentos que estamos pasando, debido a la cuarentena en Venezuela, nuestras oficinas estan cerradas hasta previo aviso, pero estamos trabajando para regresar con un mejor servicio para nuestra comunidad!