Bitcoin se estabiliza a medida que el Banco de Inglaterra reduce repentinamente las tasas al mínimo de 11 años

Bitcoin se estabiliza a medida que el Banco de Inglaterra reduce repentinamente las tasas al mínimo de 11 años

Un movimiento repentino para reducir las tasas base a solo 0.25% proviene del deseo de «apoyar la confianza» entre las empresas y los consumidores, dice el banco.

El banco central del Reino Unido ha seguido el ejemplo de la Reserva Federal respecto a la reducción repentina de las tasas de interés, la mayor reducción desde 2009.

Los diversos medios de comunicación, incluido el Financial Times, informaron el 11 de marzo que el Banco de Inglaterra (BoE) había dicho que la medida fue en respuesta directa a las presiones económicas planteadas por el actual brote de coronavirus.

El Reino Unido tiene como objetivo «apoyar la confianza»

La publicación citó una declaración que decía:

«La reducción de la tasa bancaria ayudará a respaldar la confianza de las empresas y los consumidores en un momento difícil, para impulsar los flujos de efectivo de las empresas y los hogares, y para reducir el costo y mejorar la disponibilidad de financiación».

El movimiento lleva la tasa base del BoE a solo 0.25%, una reducción de 0.5%. La tasa de la Reserva Federal ahora es de 1.25%, y se pronostican más recortes este año.

La libra reaccionó de inmediato, perdiendo un 0,5% frente al dólar estadounidense, para recuperar posteriormente algunas de las pérdidas.

Si bien Bitcoin (BTC) no reaccionó, los partidarios de la criptomoneda sostienen que estimular el gasto y los préstamos mediante la reducción de las tasas es solo una práctica que sienta las bases para la ruina a largo plazo de la economía fiduciaria.

Para evitar recesiones, un temor clave de los economistas keynesianos, los gobiernos apuntan a aumentar el gasto al tiempo que aplican incentivos tales como recortes de impuestos para las empresas.

El gasto adicional en un contexto de menores ingresos solo puede suceder mediante el uso de medidas como aumentar la oferta monetaria, degradando aún más las monedas fiduciarias.

Bollinger: el refugio seguro de BTC es «psicológico»

No obstante, la reacción mediocre de Bitcoin a la crisis del coronavirus sorprendió a muchos. Entre ellos estaba John Bollinger, creador del indicador comercial de Bandas de Bollinger, quien el martes dijo que las pérdidas recientes fueron inesperadas.

“Bitcoin fue víctima del pánico ocasionado por el COVID-19. Realmente no lo vi venir, pensé que podría actuar como un activo seguro”, tuiteó.

En otro post, agregó:

“El refugio seguro es una cuestión de percepción, no de hecho. Si se cree que un activo es un refugio seguro, lo es. El asunto es completamente psicológico».

El par BTC/USD cotizaba a alrededor de USD 7,870, al cierre de esta edición, un 0.4% menos en el día después de aumentar brevemente por encima de USD 8,000.

fuente: es.cointelegraph.com

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter

Informacion Importante

EL equipo de Olam Finanzas espera esten bien en estos momentos que estamos pasando, debido a la cuarentena en Venezuela, nuestras oficinas estan cerradas hasta previo aviso, pero estamos trabajando para regresar con un mejor servicio para nuestra comunidad!