BitPay restaura su servicio para todos los monederos de Bitcoin para impulsar la adopción popular

BitPay restaura su servicio para todos los monederos de Bitcoin para impulsar la adopción popular

El proveedor líder de servicios de pago en Bitcoin (BTC) y en criptodivisa, BitPay, anunció el 4 de febrero que la compañía pronto permitirá que se paguen las facturas de cualquier monedero o exchange de Bitcoin.

El CEO de BitPay, Stephen Pair, le dijo a Cointelegraph que la decisión de permitir los pagos a comerciantes desde cualquier monedero de Bitcoin fue impulsada por la retroalimentación de los comerciantes, devolviéndole el control a las manos de más de 30 mil comerciantes activos que actualmente utilizan BitPay:

“Los clientes de BitPay quieren soportar todos los monederos de Bitcoin, al igual que quieren soportar todas las criptodivisas para los pagos. La compañía ha decidido volver a habilitar el soporte para todos los monederos, lo que se conoce como transacciones ‘peer-to-peer plain vanilla’.”

Pair mencionó que ya ha comenzado un despliegue por fases para apoyar todos los monederos de Bitcoin. Una vez que la característica se haya implementado, los comerciantes podrán decidir de qué monederos aceptarán pagos, mientras que los consumidores podrán usar cualquier monedero para hacerles compras a esos comerciantes.

Pair también señaló que los comerciantes pueden aprovechar las transacciones entre pares sin necesidad de desarrollo o aplicación técnica, explicando:

Pair también señaló que los comerciantes pueden aprovechar las transacciones entre pares sin necesidad de desarrollo o aplicación técnica, explicando:

“Vamos a automatizar todo el proceso para los comerciantes, debido a que ya tenemos experiencia en esto. Es muy importante que los comerciantes apoyen todos los monederos de Bitcoin, ya que esto expandirá enormemente su potencial para aumentar las ventas y adquirir nuevos clientes.”

¿Qué hay del protocolo de pago BIP70 de BitPay?

La decisión de restaurar el servicio para todos los monederos de Bitcoin viene después del camino rocoso de BitPay hacia el éxito.

Cuando el precio de Bitcoin se acercaba a su máximo histórico en 2017, Pair explicó que BitPay estaba experimentando retrasos con casi el 9% de los pagos de los clientes. Señaló que se estaban reportando varios problemas de soporte al cliente en ese momento, lo que empujaba a la compañía a implementar el protocolo de pago conocido como “BIP70.” Dijo:

“A veces, Bitcoin ha sido víctima de su propio éxito. Cuando la adopción explotó en 2017 y 2018, la congestión de la red y las altas tasas de transacción trajeron consigo algunas decisiones difíciles, como la de implementar el Protocolo de Pago para todos los pagos de Bitcoin.”

Si bien el BIP70 ayudó a eliminar la congestión de la red, también limitó a los usuarios a ciertos monederos de Bitcoin, Bitcoin Cash (BCH) y Ether (ETH). Según un post de Reddit de 2018, los usuarios de BitPay se quejaron de que los pagos no se podían realizar utilizando algunos de los monederos más populares como Coinbase y Bitcoin Wallet.

El protocolo JSON se quedará

A medida que BitPay comienza a agregar soporte para todos los monederos de Bitcoin, Pair mencionó que la plataforma continuará usando el protocolo de pago JSON, «ya que tenemos muchos monederos en proceso de desarrollo que buscan dar soporte a eso».

Pair explicó que BitPay implementó su protocolo de pago JSON en febrero de 2018 (además del BIP70) como resultado de problemas de asistencia al cliente. El protocolo de pago JSON ayudó a reducir las tasas de error de BitPay a casi cero por ciento en ese momento.

El volumen de dólares que se perdió por los errores de pago en criptomonedas se redujo drásticamente de más del 8% (en diciembre de 2017) a mucho menos del 1% del volumen total de dólares procesado por BitPay.

Un post del blog de la compañía en el que anunciaron el protocolo de pago JSON explicó que la interfaz proporciona una comunicación directa entre un monedero y los servidores de BitPay, señalando:

“Si un monedero envía un pago incorrecto a BitPay, los servidores de BitPay rechazarán la transacción. Esto evita que cualquier transacción que resulte en un pago fallido llegue a la blockchain de Bitcoin y les cueste a los usuarios tasas de minería innecesarias. Esperamos que este cambio nos permita reducir los errores de pago a cero.”

En cuanto a los monederos que realizan transacciones normales de Bitcoin o Bitcoin Cash, Pair señaló que BitPay espera ver menos errores de pago y excepciones en el futuro:

“Los comerciantes han aumentado las oportunidades de venta de millones de titulares de monederos globales que no han implementado el protocolo de pago y los consumidores tienen más lugares donde realizar sus compras. Como resultado, la adopción popular de Bitcoin y las criptomonedas en general está en el horizonte.”

fuente: es.cointelegraph.com

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter

Informacion Importante

EL equipo de Olam Finanzas espera esten bien en estos momentos que estamos pasando, debido a la cuarentena en Venezuela, nuestras oficinas estan cerradas hasta previo aviso, pero estamos trabajando para regresar con un mejor servicio para nuestra comunidad!