Blockchain brilla como diamante: Rusia negocia con China

En diversas ocasiones hemos expuesto sobre las aplicaciones de la tecnología Blockchain en la realidad, superando el mundo teórico. En esta ocasión te expondremos un caso particular de las negocio de diamantes entre Rusia y China. Destacando que es un negocio entre privados, ALROSA y WeChat.

Contexto

Antes de explicar el negocio con las aplicación Blockchain, debemos establecer un contexto sobre las empresas. Comenzando con la empresade Rusia, ALROSA. Esta es la mayor empresa de diamantes del país, siendo el mayor productor y distribuidor del territorio congelado.

Después nos encontramos con WeChat, la cual es la mayor plataforma de comunicaciones de China. Sin embargo, está es pionera en la investigación y desarrollo de aplicaciones Blockchain.

Por esta razón, son estas dos compañías quienes están emprendiendo en las negociaciones utilizando tecnologías innovadoras como la Blockchain.

Apoyo de Everledger

Sin embargo, este negocio con Blockchain se debe mencionar que existe apoyo de un tercero, el cual es experto en tecnología Blockchain. El asistente en este caso fue Everledger, quien hizo público mediante su Twitter:

“¡Trazabilidad de diamantes al poder de mil millones! Hoy anunciamos con @ALROSA_official la introducción de un programa WeChat Mini para fabricantes y minoristas chinos de joyería”.

Destacando que ALROSA solicitó el apoyo de Everledger por su experiencia en la tecnología Blockchain. La compañía rusa dijo que la solución de comercio electrónico se desarrollará junto con la compañía de tecnología Everledger. El software demostrará “el poder de la tecnología Blockchain”, permitiendo la trazabilidad desde la mina hasta el consumidor.

Según ALROSA, se ofrecerá a los consumidores niveles de transparencia y confianza sin precedentes en torno al origen, las características y la autenticidad de las joyas que compran.

“Estamos encantados de apoyar este Mini Programa WeChat con Everledger, ya que refuerza nuestra búsqueda de una minería sostenible e información transparente de la cadena de suministro. Los consumidores chinos estarán seguros del origen de sus diamantes “, dijo el jefe de diamantes de ALROSA, Pavel Vinikhin.

“Creemos que demostrar la procedencia completa de nuestros diamantes en la plataforma de redes sociales más popular nos ayudará a fortalecer aún más nuestra base de ventas en China”, agregó.

Los consumidores podrán usar el llamado Programa WeChat Mini en sus teléfonos inteligentes para verificar la procedencia completa de un diamante individual y la información única del certificado, comprar el diamante usando WeChat Pay y también dar fe de su propiedad a través de la plataforma de Blockchain Everledger.

“Esta es una iniciativa innovadora con los titanes de las industrias de diamantes e Internet. Nos complace asociarnos con ALROSA, ya que compartimos el mismo objetivo de permitir una mayor transparencia al mercado”, dijo Evgeny Gokhberg, Director de Europa en Everledger.

Fuente: CriptoTendencia


Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter