Blockchain es la apuesta de HSBC para 2020

Como hemos podido observar a lo largo del 2019, diversas instituciones financieras están esperando cosechar los frutos de sus inversiones. La tecnología por la cual están es nuestra favorita, la cual dio nacimiento a grandes proyectos disruptores, siendo la Blockchain. Para 2020 se espera que sea el año de inicio, con proyectos demostrando su valor, como el de HSBC por $ 20 millones en activos.

La cadena de valor

Estas noticias se dieron a conocer por un reporte por parte de las personas de Reuters, exponiendo sus planes de poner en práctica su proyecto Blockchain. Explican que HSBC tiene la intención de mover sus registros actuales en papel a su plataforma Digital Vault para marzo de 2020.

El objetivo del proyecto es permitir a los inversores rastrear sus activos en tiempo real. El banco con sede en el Reino Unido digitalizará específicamente sus registros de colocación privada, lo que permitirá a los inversores verificar rápidamente las tenencias.

De esta forma, HSBC mediante la información a tiempo real de la Blockchain busca agilizar el mercado, rompiendo con la dependencia al papel. Además, particularmente tiene el ideal de reducir considerablemente los procesos burocráticos.

Si bien el uso de una plataforma blockchain está destinado a ahorrar costos, HSBC “no pudo cuantificar la cantidad que podría ahorrarse para el banco o sus clientes”, dijo Reuters.

Un consultor independiente, Windsor Holden, dijo a Reuters que no espera que se anuncien ahorros antes de la segunda mitad de 2021, luego de que se despliegue la plataforma.

Paso a paso

Sin embargo, no pueden apostar totalmente todos sus registros a una nueva plataforma. Por esta razón, HSBC solo está transfiriendo el 40 por ciento de sus registros a la Blockchain, según el informe. Cabe destacar que el banco tiene más de $ 50 mil millones en activos en la actualidad.

Además, se debe destacar que está no es la primera vez que HSBC experimenta con tecnología Blockchain. Esto explicaría porque están apostando el 40 por ciento, siendo una cifra importante.

El banco había experimentado con herramientas Blockchain durante más de un año aproximadamente antes de este anuncio.

Primer en enero, HSBC anunció que había liquidado unos 3 millones de transacciones de divisas utilizando una plataforma de Blockchain, realizando unos $ 250 mil millones en transacciones en el proceso. La suma incluyó otros 150.000 en pagos.

No se detiene

Además, según el reporte, el banco también insinuó el uso de Blockchain para digitalizar cartas de crédito en el pasado. Por lo cual, se especula que en un futuro se dará a conocer una plataforma de créditos completa.

Fuente: CriptoTendencia


Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter