Caída repentina del precio de bitcoin coincide con fallas en casas de cambio

Al menos dos de las más importantes casas de cambio de criptomonedas presentaron lentitud y fallas en sus plataformas, en uno de los días más movidos del mercado de bitcoin (BTC) en lo que va de 2019.

Usuarios de Twitter reportaron fallas en al acceso a las plataformas de las casas de cambio Coinbase, Binance y Robinhood, que coincidieron con una repentina caída de unos USD 1.500 en el precio de bitcoin. El hecho se produjo en momentos en que bitcoin se acercaba a los USD 14.000 por unidad, durante un día de pronunciado movimiento alcista para el precio de bitcoin.

Según cifras de CoinMarketCap, este 26 de junio bitcoin registró una nueva marca máxima en los últimos 12 meses, al cotizarse hasta por USD 13.796,49. Una hora después de este registro máximo, la cotización de esta criptomoneda sufrió una corrección que llevó su precio de vuelta hasta los USD 12.273,23.

Coinbase reportó un incidente de “rendimiento degradado” de su plataforma de compraventa de criptomonedas, el cual, según señaló, fue resuelto en un lapso de una hora aproximadamente. Asimismo, el usuario @BtcAndres publicó en su cuenta de Twitter una imagen de las fallas de acceso en la página de Binance. Por su parte, CoinDesk también informó sobre los problemas en Coinbase, y adicionalmente mencionó problemas de “rendimiento degradado” en la aplicación de comercio de criptomonedas Robinhood.

Ver imagen en Twitter

Comentarios de algunos usuarios en las redes sociales apuntaban a que la actividad masiva de los operadores de comercio de bitcoin pudo colapsar las plataformas de las casas de cambio. Esto, ante el temor de un desplome del precio, una vez que se produjo el descenso repentino la tarde de hoy.

No obstante, por lo menos en el caso de Coinbase, las fallas en algunos de sus servicios parece haberse producido antes de la corrección del precio de bitcoin. En este sentido, queda abierta la interrogante de si el descenso repentino del precio de bitcoin, más bien estuvo influenciado por los problemas con los servicios de compraventa en varias casas de cambio.

Varios tuiteros señalaron que este tipo de “coincidencias”, en las cuales los servicios de casas de cambio fallan en pleno rally alcista, no son nuevos. El usuario @Sinkas5, que se identifica como trader, dijo que en la casa de cambio Kraken, aunque no reportó caída en sus servicios, las órdenes no estaban siendo enviadas. @Sinkas5 se quejó de que estas situaciones hacen perder oportunidades de obtener ganancias.

Fuente: CriptoNoticias


Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter

Informacion Importante

EL equipo de Olam Finanzas espera esten bien en estos momentos que estamos pasando, debido a la cuarentena en Venezuela, nuestras oficinas estan cerradas hasta previo aviso, pero estamos trabajando para regresar con un mejor servicio para nuestra comunidad!