Colombianos vuelven a tener intercambios de criptomonedas a pesos en Buda

Los colombianos ya tienen de vuelta una casa de cambio para el intercambio de criptomonedas por pesos, una vez que Buda reanudó sus operaciones este martes 2 de julio. El hecho ocurre once meses después de su cierre total, luego de confrontaciones y desacuerdos con instituciones que regulan al sector financiero en el país.

Mediante un comunicado publicado en el sitio oficial de la casa de cambio, el CEO de Buda.com para Colombia, Alejandro Beltrán, informó que han regresado conscientes de las necesidades de sus usuarios, quienes vuelven a tener a disposición una plataforma para el intercambio de criptomonedas por pesos colombianos.

“Durante este tiempo cometimos errores, tuvimos aciertos, aprendimos. Hoy, lo que es innegable es que tenemos experiencia, por lo tanto, somos más fuertes”, añadió Beltrán en el comunicado.

La plataforma contará con los permisos pertinentes de las autoridades de Colombia, las cuales autorizaron que la firma reanudara las operaciones bancarias con una entidad, aunque no se ha dado a conocer el nombre de la misma.

En conversación con CriptoNoticias, Alejandro Beltrán dijo que las negociaciones con el gobierno se han extendido por varios meses, completando un proceso de “sensibilización” tanto con empresas privadas como con el sector público. “Estuvimos más de 8 meses socializando y sensibilizando. Relacionándonos con entidades públicas y privadas” comentó.

En junio de 2017, el banco Davivienda cerró la cuenta bancaria de Buda sin previo aviso. A partir de ese momento empezó un conflicto que se fue agravando, conduciendo a la startup a cerrar operaciones en Colombia en agosto de 2018.

En su publicación de retorno al mercado colombiano, el CEO de la startup apuntó: “insistimos en que el Estado colombiano puede contar con nosotros, somos aliados. Nos ponemos a su alcance con la eficacia y transparencia que caracteriza nuestra operación”.

Buda concentraba el mayor volumen de intercambio del país antes de cerrar. Su reincorporación al mercado puede tener una influencia positiva en el ecosistema colombiano, especialmente porque Colombia es uno de los países de la región, con mayor interés en los criptomonedas.

La plataforma opera en cuatro países de Latinoamérica, Chile, Colombia, Perú y Argentina. Y trabajan con cuatro criptomonedas (bitcoin, ether, litecoin y bitcoin cash).

Fuente: CriptoNoticias


Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter

Informacion Importante

EL equipo de Olam Finanzas espera esten bien en estos momentos que estamos pasando, debido a la cuarentena en Venezuela, nuestras oficinas estan cerradas hasta previo aviso, pero estamos trabajando para regresar con un mejor servicio para nuestra comunidad!