El creador de FarmVille lanzará una red de juegos Blockchain

El creador de FarmVille lanzará una red de juegos Blockchain

El creador de FarmVille está desarrollando una red de juegos blockchain que, según él, revolucionará la experiencia de juego al proporcionar la plena propiedad de los artículos del juego.

El creador del popular juego de Facebook FarmVille, Eric Schiermeye, ha pasado a la industria de los juegos Blockchain.

Blockchain Game Partners, de la cual Schiermeyer es el fundador y CEO, ha anunciado que está desarrollando una plataforma de juegos basada en cadenas de bloques llamada Gala Network.

La plataforma busca atender la innovación de los desarrolladores, y les permitirá a los jugadores tener la propiedad total de los artículos de juego basados en Blockchain representados como tokens no fungibles. Los artículos serán utilizables en múltiples juegos construidos en la Gala Network.

Actualmente quince desarrolladores están trabajando para construir Gala.

La blockchain revolucionará las experiencias de juego

Hablando con Venturebeat, Schiermeyer predice que los juegos basados en blockchains ofrecerán «una experiencia revolucionaria para la gente» al permitir que los jugadores se apropien totalmente de los objetos del juego:

“Al igual que los juegos en red y los sociales, creo que los juegos blockchain son la próxima evolución. Muy pronto, nadie jugará a un juego que es un agujero negro de tiempo y dinero, si tienen buenas alternativas que permitan al jugador conservar la propiedad de su tiempo y dinero.”

Schiermeyer dijo que la interrupción de la industria impulsada por la blockchain provocará una transferencia de riqueza en la que la gente real podrá capturar parte del valor que de otro modo habría sido absorbido por las grandes corporaciones de entretenimiento:

“A diferencia de cualquier otra experiencia que haya visto, cuando gastas dinero aquí, en realidad obtienes algo, algo que puedes conservar, y tal vez incluso regalar o darle algo a alguien más. No se puede hacer eso en los juegos tradicionales de juego libre en este momento. Y la gente simplemente acepta eso […] Creemos que dándoles a los jugadores un valor real, el ecosistema entero crecerá enormemente. Este es un cambio tectónico que está a punto de ocurrir.”

Townstar será el primer juego que se lanzará en la Gala Network

Blockchain Game Partners está colaborando con Sandbox Games para desarrollar Townstar, el primero en lanzarse en la Gala Network.

Mike McCarthy, el ex director creativo de FarmVille 2, uno de los lanzamientos más exitosos de la compañía de juegos Zynga de Schiermeyer, está entre los 10 desarrolladores que trabajan en Townstar.

Townstar también presentará una moneda tokenizada en el juego con un precio fijo. El juego también incluye una característica de pseudominería. Los jugadores pueden comprar «cajas de botín», que contienen las piezas necesarias para construir un «bot de granja», que puede utilizarse para minar la moneda del juego. Los «farm bots» también pueden comprarse pre-ensamblados dentro del juego por un precio mucho más alto.

Los tokens también serán apoyados en futuros juegos que se lancen en la Gala Network.

fuente: es.cointelegraph.com

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter

Informacion Importante

EL equipo de Olam Finanzas espera esten bien en estos momentos que estamos pasando, debido a la cuarentena en Venezuela, nuestras oficinas estan cerradas hasta previo aviso, pero estamos trabajando para regresar con un mejor servicio para nuestra comunidad!