El gobierno del Reino Unido incluye blockchain en la negociación del acuerdo de libre comercio de EE.UU.

El gobierno del Reino Unido incluye blockchain en la negociación del acuerdo de libre comercio de EE.UU.

El Reino Unido ha incluido una mención de la industria Blockchain en su agenda previa a la negociación para un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

El Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido publicó recientemente su agenda para la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. Contenido en el documento de gran alcance, Blockchain se identifica como un área en la que las empresas y el país se beneficiarán de un TLC.

El documento establece la posición del gobierno del Reino Unido en la negociación de un TLC posterior al Brexit con EE. UU.

Establece los objetivos clave del país para tal acuerdo y limita ciertas instituciones y protecciones como no negociables. Estos incluyen el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña y los precios de los medicamentos, los derechos y protecciones de los consumidores y los trabajadores, y la protección del medio ambiente, el bienestar animal y las normas alimentarias.

Sin embargo, de mayor interés para la industria blockchain es la propuesta de un capítulo dedicado que abarque a las pequeñas y medianas empresas (PYME).

Disposición especial para pymes

Dado que alrededor de dos tercios del comercio de servicios del Reino Unido con EE. UU. se entrega de forma remota, el capítulo propuesto sobre las PYME incluirá:

«Un capítulo de comercio digital con disposiciones de vanguardia que tendrá como objetivo maximizar las oportunidades para el comercio digital en todos los sectores de la economía».

Se afirma que un TLC con estas disposiciones beneficiará al negocio del Reino Unido en la economía digital, destacando específicamente a la industria blockchain como un posible beneficiario:

«En áreas como los flujos de datos, blockchain, automóviles sin conductor y tecnología cuántica, tenemos la oportunidad de ayudar a dar forma a las reglas globales a través de disposiciones comerciales digitales ambiciosas».

Grandes esperanzas

Establecer la posición de uno antes de comenzar las negociaciones no garantiza la forma de ningún acuerdo final. La posición de EE. UU. sobre muchos de los elementos internos puede ser diametralmente opuesta, por lo que solo el tiempo dirá cómo lucirá un acuerdo final, si es que se puede llegar a uno.

Sin embargo, es evidente que el gobierno del Reino Unido valora su industria blockchain y está preparado responder a los frentes desde su posición. Tal como Cointelegraph informó recientemente, el potencial de la Unión Europea para colaborar en los estándares de blockchain proporciona un entorno sólido para impulsar la innovación.

No obstante, dado que el Reino Unido ya no es parte de la UE, ahora tiene la libertad de seguir su propio camino.

fuente: es.cointelegraph.com

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter