El precio de Bitcoin puede llegar a los USD 8,800, pero BitMEX da una señal de advertencia, dice Tone Vays

El precio de Bitcoin puede llegar a los USD 8,800, pero BitMEX da una señal de advertencia, dice Tone Vays

El precio de Bitcoin (BTC) logró superar los USD 8,000 el 13 de enero, ya que el fin de semana no logró quitarle impulso al mercado. Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 147,190,884,551.

Resumen diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

BTC: la mayor resistencia está en USD 8,800

Los datos de Coin360 y Cointelegraph Markets mostraron que el precio de BTC/USD empieza la semana a poco más de USD 8,100. Después de salir del rango de los USD 7,000 el viernes, el precio de Bitcoin consiguió retenerse en los niveles más altos, con solo un breve viaje por debajo de los USD 8,000 a finales del domingo.

Gráfico de precios de Bitcoin de 7 días. Fuente: Coin360

La volatilidad estuvo notablemente ausente durante el fin de semana; el precio de BTC/USD permaneció dentro de un corredor de alrededor de USD 250.
Con la posibilidad de una mayor subida, los comerciantes intentaron discernir la posibilidad de que Bitcoin cimente sus ganancias o abandone su trayectoria ascendente.
Para Tone Vays, a pesar de una multitud de señales alcistas, fue la tasa de financiación del gigante de los derivados BitMEX, que no reaccionó, lo que fue motivo de preocupación. Actualmente, la tasa es ligeramente positiva en el 0.01%, lo que en general se considera una señal bajista por parte de los comerciantes.
«Los osciladores en el gráfico diario están casi todos al alza, excepto la tasa de financiación de BitMEX. Esta tasa en realidad es muy, muy importante, y suele ser lo contrario de lo que todo el mundo piensa», resumió en el último episodio de su serie de Trading Bitcoin en YouTube el domingo.
Vays añadió que, históricamente, era la tasa de financiación de BitMEX la que «solía estar en lo correcto» como herramienta de predicción.
De cara al futuro, identificó la siguiente área sería de resistencia en USD 8,800, pero debajo de eso, había relativamente poco que se interpusiera en el camino de Bitcoin.
Otros, mientras tanto, señalaron la aparente falta de apetito de compra en los niveles actuales. Para el usuario de Twitter Joe007, que regularmente encabeza la lista de comerciantes en la lista de líderes de Bitfinex, la historia también fue motivo de escepticismo sobre el mercado de la criptomoneda.
Indicó:

“A 12K+, había claramente mucho interés de compra. En el último ‘breakout’, realmente parece que casi nadie está comprando a 8K+.”

Keith Wareing, el colaborador de Cointelegraph, también declaró que el precio de Bitcoin podría bajar hasta USD 4,000 en abril.

Keith Wareing, el colaborador de Cointelegraph, también declaró que el precio de Bitcoin podría bajar hasta USD 4,000 en abril.

Joe007 no se mostró impresionado por las subidas de algunas altcoins la semana pasada, como Bitcoin SV (BSV), Dash (DASH) y Dogecoin (DOGE).
«Para mí, el hecho de que el PA esté a la cabeza es un claro indicio de que el aumento está impulsado por dinero estúpido en lugar de inteligente, y por lo tanto no es sostenible», añadió.
Al comenzar la semana, el progreso se había vuelto más silencioso entre las veinte criptomonedas principales por capitalización de mercado.
Ether (ETH) se mantuvo prácticamente estática, continuando en torno a los USD 144, mientras que los movimientos del 1-2% en cualquier dirección caracterizaron a los tokens restantes.

Gráfico de precios de Ether de 7 días. Fuente: Coin360

La capitalización del mercado de criptomonedas fue de USD 216,900 millones, con una cuota de mercado de Bitcoin del 68.1%.

fuente: es.cointelegraph.com

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter