España: Anuncian el lanzamiento de DAIN, una plataforma de inteligencia artificial con blockchain

España: Anuncian el lanzamiento de DAIN, una plataforma de inteligencia artificial con blockchain

En España, han lanzado una plataforma de inteligencia artificial descentralizada y gobernada a través de Blockchain , que remunera a los usuarios por compartir recursos y conocimientos.
DAIN permite a los usuarios ceder a empresas que trabajan en inteligencia artificial la potencia computacional inactiva de sus dispositivos, a cambio de una remuneración.
DAIN ha sido fundada por el ingeniero en Telecomunicaciones José Ramón García Luque y por el licenciado en Ciencias de la Computación e Ingeniería, Luis García San Luis. Además, cuentan con un equipo de investigación integrado por matemáticos y criptógrafos de la Universidad Pontificia de Comillas.
En el comunicado explicaron también que DAIN es una red informática pública que permite la utilización eficiente de recursos informáticos de cualquier dispositivo.
El objetivo de DAIN es – a través de inteligencia artificial- la democratización del acceso a información sin intermediarios. Para conseguirlo, quieren construir “una supercomputadora mundial con recursos informáticos compartidos”. Dichos recursos podrían provenir de cualquier ordenador, teléfono inteligente, centros de datos o de cualquier dispositivo IoT (Internet de las Cosas).
Cabe destacar que la propuesta de DAIN ha sido seleccionada para formar parte del programa fintech de Bankia.
En este nuevo mercado de Inteligencia Artificial, DAIN señala tres actores principales: los proveedores de hardware, los clientes productores y los clientes consumidores. Se espera que los primeros puedan vender la potencia computacional no utilizada de sus dispositivos en cualquier momento y en cualquier lugar y reciban una recompensa como pago. En este caso, recibirán tokens DAIN.

fuente: es.cointelegraph.com

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter