Fintech: ¿Qué tendencias se ven a nivel global para el 2020?

Fintech: ¿Qué tendencias se ven a nivel global para el 2020?

Hay varias perspectivas positivas para la industria de empresas de tecnología financiera o fintech, para el año 2020. Así lo informó Colombia Fintech, el 10 de enero, tomando como fuente un artículo de Merca2.0 sobre el tema.
«El mercado de las finanzas y los servicios bancarios ha evolucionado de una forma profunda en el transcurso de unos pocos años. Las instituciones más tradicionales no sólo aceptan, sino que buscan la presencia de plataformas más novedosas. Si bien proyectos como Libra no han tenido la aceptación buscada, las criptomonedas son ya un recurso bien establecido en la industria internacional. Pero no hay mayor ejemplo de este cambio que el poder de las Fintech», señalaron en la web de Colombia Fintech.
Según esa publicación, las tecnologías financieras y las startups que se dedican a ellas han crecido en aceptación, número y tamaño en todo el mundo. De acuerdo con Fotunly, su entrada es tan importante en los servicios bancarios que el 88 % de las empresas tradicionales temen ser desplazadas en los próximos cinco años. Además, según Statista, se espera que el crecimiento del sector se mantenga a doble dígito porcentual anual al menos hasta 2021.

Tendencias

El artículo identificó también algunas tendencias para el futuro próximo: «Según Finances Online, China e India están a la cabeza en el uso de los servicios de estas empresas. Así que en 2020, la región de Asia podría ser la más provechosa para la industria. Asimismo, se espera que tengan una rápida adopción de los sistemas de Inteligencia Artificial (IA). Esto, con el objetivo de hacer aún más eficientes sus operaciones de negocio»
Por otra parte, citando a Forbes, se cree que cada vez más compañías de tecnología querrán unirse a instituciones de la banca para ofrecer una versión digital de sus servicios, como hizo Apple con Goldman Sachs.

Expectativas y Ley Fintech en México

Algunas empresas que se desenvuelven dentro del ecosistema fintech en México tienen buenas expectativas para el año 2020. Así lo informó El Economista, en un artículo que lleva la firma de Edgar Juárez. Cabe destacar que este año, las fintech ya operarán de una forma regulada en ese país.
«Una vez que las fintech interesadas ingresaron su solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) durante el 2019, en estas semanas están recibiendo los comentarios respectivos de la autoridad, por lo que será entre marzo y abril, de acuerdo con fuentes, cuando empiecen a darse las autorizaciones respectivas», explicó la publicación. El número de fintech que ingresaron su solicitud ante la CNBV fue de 85, de las cuales se estima que la mayoría obtendría el aval de la autoridad para operar.
«Ante este panorama, fintech como Prestadero, Cuenca y Yotepresto ven con optimismo el 2020, año que esperan sea de consolidación para el ecosistema en México», subrayó el artículo.

fuente: es.cointelegraph.com

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter