Hace 2 meses, Andreas Antonopoulos explicó por qué Bitcoin entraría en crisis

Hace 2 meses, Andreas Antonopoulos explicó por qué Bitcoin entraría en crisis

Los inversores venderían Bitcoin a medida que el miedo se apoderara de ellos, según predijo correctamente Antonopoulos, ya que la criptomoneda formaba una inversión por encima de los activos en crisis existentes.

as turbulencias financieras fueron lo que provocaron la caída de Bitcoin (BTC), y esto fue evidente para uno de los principales oradores y educadores del espacio. De hecho, lo predijo hace solo dos meses.

Hablando en el podcast What Bitcoin Did el 3 de enero, el impacto de una recesión o un evento similar era obvio para Andreas Antonopoulos.

Antonopoulos: Los inversores de BTC «no se dan cuenta» del potencial de la crisis

«Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta, que es algo que yo creo, es que, al menos al principio, las criptomonedas se estrellarán con fuerza», explicó.

“Y la razón por la que se estrellarán con fuerza es porque mucho del capital de riesgo, inversiones corporativas y privadas de los individuos que se basa en dinero barato e ingresos disponibles y el exceso de efectivo en las carteras, etc., como en cualquier otra parte de la economía, se secará.”

Ese escenario pronostica la manía del mercado de esta semana en un grado asombroso. Después de que algunos mercados vieran su peor día desde 1987, Bitcoin siguió con una caída del 60% a mínimos de alrededor de USD 3,600 en algunos exchanges.

Mientras los comentaristas se esfuerzan por explicar el fenómeno, Antonopoulos parece que ya se ha ocupado de este escenario.

«Cuando la gente se asusta, cuando hay una recesión como esa, retira sus inversiones, y también van a hacerlo con las criptomonedas», continuó.

Los volúmenes de comercio de los derivados de Bitcoin con el pico del 12 de marzo. Fuente: Skew.com

El momento del Titanic de la economía

Señaló que solo Bitcoin en enero requirió alrededor de USD 18 millones de compras por día solo para mantener la paridad de precios.

“Desde esa perspectiva, creo que el primer efecto de orden que ocurre si tenemos una recesión es la crisis de la criptomoneda, porque toda la liquidez se seca, lo cual es un efecto clásico y síntoma de una recesión.”

A partir de entonces, Bitcoin tiene la oportunidad de emerger como un refugio seguro, pero la relativa dificultad de acceso y almacenamiento para los inversores no técnicos podría constituir un obstáculo para la adopción y la estabilidad de los precios.

Antonopoulos concluyó:

“Todas esas cosas realmente son un síntoma del hecho de que tenemos un pequeño bote salvavidas y un número muy, muy grande de personas que necesitan ser salvadas.”

El BTC/USD logró recuperar algunas de las monumentales pérdidas del jueves al día siguiente, pero en el momento de esta edición aún estaba a la baja un 9%.

fuente: es.cointelegraph.com

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter

Informacion Importante

EL equipo de Olam Finanzas espera esten bien en estos momentos que estamos pasando, debido a la cuarentena en Venezuela, nuestras oficinas estan cerradas hasta previo aviso, pero estamos trabajando para regresar con un mejor servicio para nuestra comunidad!