La asociación Libra forma un comité directivo para guiar el desarrollo técnico

La asociación Libra forma un comité directivo para guiar el desarrollo técnico

La Asociación Libra, el organismo gubernamental de la stablecoin homónima introducida por Facebook a finales de 2019, ha formado un nuevo comité para guiar el desarrollo técnico de la red.

De acuerdo con un anuncio del 16 de enero, la Asociación Libra ha votado para establecer el Comité de Dirección Técnica de cinco miembros que comprende expertos líderes de varias empresas Blockchain y fintech.

Los miembros son El líder de productos centrales de Calibra, George Cabrera III; el cofundador de Anchorage, Diogo Mónica; el socio de Union Square Ventures, Nick Grossman; el CEO y fundador de Bison Trails, Joe Lallouz; y el director de tecnología emergente de Mercy Corps, Ric Shreves.

Al supervisar los aspectos técnicos del desarrollo de la red Libra, el comité dirigirá el plan técnico de la red Libra, formará grupos de trabajo para priorizar las vías de investigación seleccionadas, guiará el desarrollo de una base de código y, en general, desarrollará e involucrará a la comunidad de desarrollo de Libra.

La declaración afirma que la creación de un comité separado está en línea con el objetivo del proyecto Libra de ser descentralizado y autogobernado «independiente del control de cualquier organización».

El comité dice que publicará su marco de gobernanza técnica y otros documentos relevantes a finales del primer trimestre fiscal de 2020.

Independencia de cualquier organización

El anuncio del año pasado de la stablecoin Libra y la red de pagos de Faceboook, junto con su correspondiente monedero Calibra,, causó sensación en las comunidades de la tecnología y las criptomonedas, mientras que a nivel mundial, por su parte, los legisladores y entes reguladores no perdieron tiempo en examinar el proyecto.

La historia previa del gigante de las redes sociales con brechas de datos y mal manejo de la información de los usuarios ha estado al frente de las preocupaciones de algunos entes reguladores. En una audiencia ante el Congreso de los Estados Unidos el verano pasado, el jefe de Calibra, David Marcus, les aseguró a los legisladores, algunos de ellos de forma más convincente que otros, que Facebook no tendría acceso a los registros e información financiera de los usuarios de Libra y que dichos datos se mantendrían separados de los datos de los usuarios de las plataformas sociales.

Brad Garlinghouse, el director ejecutivo de Ripple, la empresa que está detrás del token XRP, dijo que es probable que Libra no reciba la aprobación de las autoridades reguladoras antes del año 2023, declarando que el debut de la stablecoin podría haber sido mejor si Facebook no hubiera estado a la cabeza del proyecto.

De hecho, los entes reguladores han estado lidiando con la forma de clasificar el nuevo activo. En noviembre del año pasado, los legisladores de Estados Unidos introdujeron una legislación que regularía la moneda bajo las leyes de los valores.

Después de la introducción del proyecto de ley, la Asociación Libra actualizó silenciosamente el libro blanco de la moneda, y el cambio más importante fue la eliminación de los dividendos pagaderos a esos primeros inversores. El cambio no solo elimina un potencial conflicto de intereses entre los miembros de la Asociación Libra y los usuarios finales de la moneda, sino que también podría abordar las preocupaciones de que Libra sea clasificada como un valor.

fuente: es.cointelegraph.com

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter