La privacidad y escalabilidad de la Lightning Network son menores de lo esperado: Informe

La privacidad y escalabilidad de la Lightning Network son menores de lo esperado: Informe

Los investigadores del criptoexchange BitMEX han sugerido que los beneficios de privacidad y escalabilidad de la implementación de la Lightning Network de Bitcoin (BTC) son menores de lo esperado.
Un informe publicado por BitMEX el 11 de enero ilustra los esfuerzos de los investigadores para determinar el crecimiento de la Lightning Network al intentar extrapolar la información sobre los canales de pago privados a partir de datos fácilmente disponibles.
El equipo se centró en los cierres de canales no cooperativos y sugieren que, desde que la red comenzó su actividad, se realizaron alrededor de 60,000 transacciones de este tipo.
El cierre de un canal no cooperativo ocurre cuando un nodo de la Lightning Network inicia el cierre de un canal de pago sin comunicarse directamente con el nodo al que está vinculado el canal.

Los cierres de canales no cooperativos son más frecuentes de lo esperado

Los cierres de canales no cooperativos son muy fáciles de rastrear y reconocer, y tienen que estar confirmados en bloques en la Blockchain . Debido a estas características, los investigadores de BitMEX llegaron a la siguiente conclusión a partir de un número de transacciones de este tipo superior al previsto:

“El hecho de que los cierres no cooperativos sean más comunes de lo que muchos pensaban, significa que los beneficios de privacidad y escalabilidad de la Lightning Network también son menores de lo que muchos esperaban. Sin embargo, […] a medida que los usuarios aprenden más sobre cómo utilizar la red y los monederos lightning mejoran, la prevalencia de los cierres no cooperativos podría disminuir.”

El informe señala que los investigadores inicialmente esperaban encontrar 30,000 cierres de canales no cooperativos, pero solo descubrieron los 60,000 mencionados anteriormente. Estimaciones más liberales colocan el número de tales cierres en más de 90,000, gastando acumulativamente 1,405 BTC.

Los ataques de la Lightning Network son raros

El informe también explica que, en algunos casos, los cierres de canales no cooperativos ven un intento de un partido de robar los fondos, lo que se llama un cierre de brecha. Un cierre de brecha puede estar seguido por una transacción de penalización si el intento de robo es detectado y la otra parte reclama todos los fondos. Los intentos de robar fondos de esta manera son bastante raros, de acuerdo con el informe:

“Nuestro análisis muestra que estas transacciones de penalización son muy raras. Solo el 0.30% de los cierres no cooperativos resultan en una transacción de penalización o el 0.22% por valor.”

La Lightning Network, aunque prometedora según muchos, todavía es en gran parte experimental. Como Cointelegraph informó a principios de diciembre de 2019, un Redditor «perdió» cuatro Bitcoins en la Lightning Network y más tarde publicó consejos basados en su experiencia. También sugirió que los usuarios interesados en el sistema deberían investigar a fondo cómo funciona el sistema antes de usarlo para enviar cantidades significativas de Bitcoin.
Sin embargo, la promesa de Lightning de transacciones instantáneas casi sin necesidad de alimentación tiene la aprobación de muchos en la criptocomunidad. En noviembre de 2019, el veterano del mercado de bonos Nik Bhatia dijo que con Lightning, Bitcoin se ha convertido en un activo sin precedentes al combinar un almacén de valor con una escala y velocidad de medio de exchange.

fuente: es.cointelegraph.com

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter