Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
La SEC Busca Asesor Legal en Materia de Criptoactivos

La SEC Busca Asesor Legal en Materia de Criptoactivos

La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) inició la búsqueda la semana pasada de un asesor legal de alto nivel para coordinar las actividades de su división de Comercio y Mercados (TM) en materia de “valores de criptoactivos y activos digitales”.

En la oferta de empleo, vigente desde el 29 de marzo hasta el 12 de abril, en el portal oficial de empleos de Estados Unidos USA Jobs, se indica que la posición será ejercida en Washington y que el salario anual está entre USD 145 mil y USD 239 mil.

Si bien la búsqueda es de un asesor legal, en la descripción del cargo se puntualiza que se trata de un “Cripto Especialista”:

El Cripto Especialista provee experticia y coordina las actividades de la División de Comercio y Bolsa en lo tocante a valores de criptoactivos y activos digitales.

Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC)

Entre la numerosas responsabilidades asociadas al cargo, el asesor debe trabajar en conjunto con los empleados de TM con el objetivo de elaborar un plan exhaustivo para el tratamiento de los valores de criptoactivos y activos digitales e involucrar para ello a otras divisiones de la SEC, se señala en la oferta de empleo.

Los candidatos deben tener un mínimo de cuatro años como abogados en ejercicio, con experiencia en interpretación de las leyes, normas y regulaciones que rigen el sector de valores.

Llama la atención que después de varios años involucrada en materia regulatoria de criptoactivos, la SEC esté buscando un asesor que provea “comentarios a nivel de experto en políticas” sobre este tipo de activos y que además ese profesional desarrolle y mantenga experticia en “el conocimiento de los valores de criptoactivos y activos digitales”.

Fuente: CriptoNoticias


Si este contenido te ha sido de utilidad, y consideras que le puede interesar a otras personas, por favor, compártelo y ayúdanos a difundir este material informativo, muchas gracias por tu tiempo.

Cerrar menú