La SEC ejecutará nodos de Bitcoin y Ethereum

La Comisión de Valores e Intercambios de los Estados Unidos (SEC) está planeando lanzar algunos nodos de Bitcoin, uno de Ethereum y “el mayor número posible de las siguientes cadenas de bloques: Bitcoin Cash, Stellar, Zcash, EOS, NEO y XRP Ledger”.

Esto se afirmó en una nota oficial que complementa una propuesta del 26 de junio, que tenía como objetivo proporcionar a la SEC una fuente de suministro de datos, un llamado comercialmente disponible (COTS), con respecto a las principales cadenas de bloques, en para monitorear los riesgos involucrados, el cumplimiento normativo e informar a las comisiones de política sobre los activos digitales.

La gestión de los nodos no será llevada a cabo directamente por la SEC, sino que se confiará a un proveedor externo que tendrá la tarea de ejecutar un nodo para cada cadena de bloques compatible.

La SEC tendrá un monitoreo completo de cada Blockchain

COTS también deberá admitir la posible adición de nuevas cadenas de bloques en el futuro, deberá proporcionar a la SEC todos los datos de la cadena de bloques de manera directa y desintermediada desde el principio (es decir, desde el bloque génesis) y también deberá incluir todas las criptomonedas conectadas a las blockchains seleccionadas. 

Los datos que se proporcionarán a la SEC incluirán el símbolo de la criptomoneda, las direcciones de envío y recepción, los saldos no utilizados, los hashes y las marcas de tiempo de las transacciones, los montos de las transacciones, los costos de las comisiones de las transacciones, las confirmaciones, los hashes de bloques y las alturas de bloques.

Además, también deben cubrir algoritmos de hash, hashpower, dificultad de minería, recompensas, cantidad y tamaño de transacciones, suministro circulante y tamaño de blockchain.

La SEC y blockchain

No hay una razón oficial en cuanto a la decisión

Las razones, oficiales o no oficiales, que llevaron a la SEC a tomar esta decisión no se conocen con precisión, pero es probable que tengan que ver con el acceso directo y desintermedio a los datos de blockchain, ya que hoy estos datos se obtienen a través de fuentes secundarias como exploradores.

Hay un pasaje de la nota, que se refiere a los requisitos del proveedor, que podría ayudar a comprender el significado de la misma:

“Demostrar el nivel de rigor de la limpieza y normalización de datos cumple con los requisitos de las pruebas de auditoría de estados financieros”.

La hipótesis que circula es que la SEC está tratando de implementar sistemas de vigilancia en estas cadenas de bloques para controlar lo que sucede en ellas. 

Además, al ser redes abiertas y descentralizadas, cualquiera puede crear un nodo, incluidas las autoridades. 

Otra hipótesis es que la SEC quiere investigar los tokens de seguridad, tanto aquellos que se consideran abiertamente como tales y aquellos que en realidad son tokens de seguridad, aunque no se hayan presentado al mercado como tal. 

De hecho, la tarea específica de la agencia es garantizar que se respeten las leyes de valores de EE. UU., Incluida la negociación en el mercado, por lo que este puede ser el propósito de esta iniciativa. 

Fuente: CriptoInforme


Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter