Las acciones de Tesla superan al precio de Bitcoin en 2020 mientras este continúa su rumbo hacia los USD 10,000

Las acciones de Tesla superan al precio de Bitcoin en 2020 mientras este continúa su rumbo hacia los USD 10,000

Los inversores de Bitcoin (BTC) se enfrentan a una doble decepción por parte de Elon Musk este mes, dado que los datos muestran que Tesla es la única inversión que supera a BTC en 2020. Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 170,482,781,503.

Las cifras de Cboe que siguen el comportamiento de las acciones de $TSLA contra Bitcoin confirman que mientras el par BTC/USD ha obtenido ganancias del 30% desde el 1° de enero, las acciones de TSLA han subido más, en un 38%.

Tesla alcanza un máximo histórico

En contra de las expectativas de muchos, la empresa de Musk se ha convertido en la estrella de los mercados de valores este mes, desafiando las presiones macro para llegar a los máximos históricos de 589 dólares el día miércoles.

Acciones de Tesla frente a Bitcoin, del 1° de enero de 2020 al presente. Fuente: Mati Greenspan/ Twitter/ Cboe

El progreso llega después de los recientes comentarios de Musk, quien previamente insinuó que era un gran fanático de la criptomoneda. Como informó Cointelegraph, ahora dice que no está «ni aquí ni allá» respecto a Bitcoin, y ha compartido la preocupación por su uso con fines ilícitos.

A pesar de que el par BTC/USD parece beneficiarse de las actuales presiones geopolíticas centradas en el brote de coronavirus de China, sus ganancias aún no han superado los de Tesla.

«Aparentemente no es el activo de mejor rendimiento este año», dijo el analista de Cointelegraph Markets, Mati Greenspan, comparando los dos activos.

…Pero BTC se asegura la corona de las ganancias a largo plazo

Michaël van de Poppe, analista de Cointelegraph, destacó que las capitalizaciones de mercado similares de Tesla y Bitcoin son de 120,000 y 170,000 millones de dólares respectivamente.

Por otro lado, el rendimiento de Bitcoin durante diez años sigue siendo insuperable. Al haber aumentado casi 9 millones por ciento, el hecho de que Tesla haya logrado un incremento desde USD 20 en 2010 hasta los niveles actuales no es una gran competencia.

Musk se ha mantenido callado en el avance de la causa de Bitcoin de una manera que lo diferencia de otras figuras de la industria tecnológica.

Cabe destacar que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha hecho público su apoyo a Bitcoin, incluyendo su participación en la retransmisión de la transacción de Lightning Torch el año pasado.

fuente: es.cointelegraph.com

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter