MakerDAO evita el cierre ante la caída ETH, por ahora

MakerDAO evita el cierre ante la caída ETH, por ahora

El colapso del precio de Ether podría llevar a un cierre de emergencia para el líder de DeFi, MakerDAO, aunque es una contingencia que los desarrolladores están ansiosos por evitar.

Mientras que el precio de Ether registra pérdidas récord, MakerDAO, el mayor protagonista de las finanzas descentralizadas (DeFi) en la red de Ethereum, está estudiando respuestas que incluyen un cierre, aunque esa posibilidad sigue siendo improbable en este momento.

Los mercados azotan el DeFi

Según una llamada del 12 de marzo en respuesta a las pérdidas del «Jueves Negro», los desarrolladores y los miembros de la Fundación MakerDAO sopesaron el daño que la caída del precio del Ether había hecho al protocolo de préstamos de MakerDAO.

MakerDAO presta el DAI como garantía en forma de Ether. A medida que el mercado de ETH cae, el protocolo de MakerDAO se vende automáticamente. El mercado reciente ha sufrido pérdidas demasiado dramáticas como para que las subastas del protocolo se mantengan al día.

El cierre total sigue siendo improbable

Por ahora, los interesados están comprensiblemente ansiosos por evitar la inutilización del protocolo. Como escribió el desarrollador de Ethereum, Ryan Berckmans, en respuesta a la llamada:

«Un apagado de emergencia (que no ocurre ahora) haría que los poseedores de DAI vieran un recorte, mientras que el contrato social de MakerDAO es que los tokens MKR se recorten en caso de fallo del sistema. Por lo tanto, debemos tratar de asegurarnos de que los poseedores de MKR se corten el pelo evitando el apagado de emergencia si es posible. He oído que el apagado de emergencia no se considera una opción inmediata».

Como dijo el desarrollador, LongForWisdom, en la llamada, el cierre es actualmente una posibilidad remota, pero puede convertirse en la decisión más racional si ETH cae a 80 dólares o así: «Si el precio del Ether cae otro 30, 40%, entonces podríamos estar viendo eso».

Cointelegraph se puso en contacto con la Fundación MakerDAO para solicitar comentarios, pero no había recibido respuesta hasta el momento de la publicación. Este artículo se actualizará para incluir comentarios a medida que se reciban.

La caída del Ether

Fuente: Coin360

Durante las 24 horas hasta el momento de la publicación, Ether había alcanzado un pico de poco más de 195 dólares, sólo para caer a 128 dólares a las 13:45 UTC.

La caída de ETH es sólo parte de un más amplio mar de rojo de los mercados tradicionales y criptomonedas el 12 de marzo.

fuente: es.cointelegraph.com

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter