MarkerDAO se asocia con Simplex para crear un canal de entrada fiduciario para su stablecoin Dai

MarkerDAO se asocia con Simplex para crear un canal de entrada fiduciario para su stablecoin Dai

El importante actor de finanzas descentralizadas, MakerDAO, se asoció con el procesador de pagos Simplex para crear un canal de acceso fiduciario para su moneda estable descentralizada Dai.

El importante actor de finanzas descentralizadas (DeFi) MakerDAO (MKR) se asoció con el procesador de pagos Simplex para crear un canal de entrada u ‘on-ramp’ fiduciario para su moneda estable descentralizada Dai (DAI).

Según un anuncio el 3 de marzo, la asociación permite comprar Dai con las tarjetas de crédito y débito de las firmas asociadas de Simplex. El representante de desarrollo de negocios de Maker en Europa, Gustav Arentoft, dijo:

«Tener a Dai integrado en Simplex es un beneficio para los usuarios actuales y futuros, […] les da un canal de entrada y salida directa con acceso a los participantes más importantes de la industria».

MakerDAO es un jugador líder en el espacio de DeFi y la organización detrás de la moneda estable descentralizada Dai basada en un complejo sistema de contratos inteligentes basados en Ethereum. Al momento de la publicación, el sitio web de datos de DeFi, DeFi Pulse, muestra que de los USD 967.4 millones bloqueados en aplicaciones de finanzas descentralizadas, USD 550 millones (más del 56%) están en el protocolo de MakerDAO.

Una de las muchas asociaciones cripto para Simplex

Simplex es una institución financiera con licencia de la Unión Europea con más de 100 socios que admiten 13 criptomonedas diferentes y 19 monedas fiduciarias diferentes. Simplex ya es compatible con Bitcoin (BTC), Binance USD (BUSD), Stellar (XLM), Litecoin (LTC), Ether (ETH), XRP, Binance Coin (BNB), Bitcoin Cash (BCH), Tron (TRX), Cosmos (ATOM), DASH y NANO.

A mediados de febrero, la startup de préstamos de criptomonedas Celsius Network implementó las compras de criptomonedas en la aplicación a través de una asociación con Simplex. La empresa también facilita los pagos con tarjeta en los exchanges de criptomonedas Binance, OKCoin, KuCoin y OKEx.
br> Un portavoz de Simplex le dijo a Cointelegraph que MakerDAO inició el contrato y que muchos equipos de criptoactivos están buscando desarrollar una red de distribución en el canal de acceso. Cuando se le preguntó sobre el efecto esperado de la asociación, dijo:

“Hemos visto un efecto dramático en la demanda y los precios con otras criptomonedas que se han agregado a nuestra red. Simplex se está convirtiendo en una red global de canal de entrada de múltiples monedas”.

El portavoz agregó que vendrán más asociaciones de criptomonedas en el futuro.

El auge de las soluciones DeFi

Según DeFi Pulse, el valor de los activos bloqueados en aplicaciones de finanzas descentralizadas aumentó en más del 186% en comparación con hace un año.

Si bien este crecimiento es significativo, aún vale la pena señalar que el valor bloqueado actual de USD 967.4 millones todavía ha disminuido más del 20% desde el pico histórico de mediados de febrero de más de USD 1.2 mil millones.

Un reciente análisis de Cointelegraph muestra que las DeFi están emergiendo como una posible alternativa a las finanzas tradicionales.

El importante exchange de criptomonedas Huobi se subió al carro al anunciar el lanzamiento público de la testnet de su blockchain de código abierto destinada a alojar aplicaciones de finanzas descentralizadas.

fuente: es.cointelegraph.com

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter

Informacion Importante

EL equipo de Olam Finanzas espera esten bien en estos momentos que estamos pasando, debido a la cuarentena en Venezuela, nuestras oficinas estan cerradas hasta previo aviso, pero estamos trabajando para regresar con un mejor servicio para nuestra comunidad!