Presidente de la SEC: “Bitcoin no es como las acciones o los bonos”

El presidente de la SEC, Jay Clayton, recientemente se unió a Squawk Box de CNBC, donde hablo sobre la aparente resistencia de la SEC a la claridad regulatoria de Bitcoin, Clayton dijo que están “comprometidos con esto” pero que hay pocas cosas con las que la SEC debe sentirse “cómodo”. 

Lo primero con lo que tienen que sentirse cómodos es con la custodia, admitiendo que ven las criptomonedas más como acciones que como monedas. Clayton luego describe cómo los inversores minoristas verían a Bitcoin y se engañarían al pensar que se negocia como una acción o un bono.

“Tenemos reglas y vigilancia sofisticadas para garantizar que las personas no manipulen el mercado de valores. Esos mercados de criptomonedas en general no tienen eso”.

La falta de reglas es otro factor que está afectando la perspectiva de la SEC. Muchos en el espacio criptográfico abogan por la regulación, y parece que Clayton está de acuerdo. Él dijo: “estamos trabajando duro para ver si podemos llegar allí. Pero no solo voy a presionar un interruptor y decir ‘esto es como las acciones y los bonos’, porque no lo es”.

Recientemente, la SEC anunció que está demandando a Kik interactive por $ 100 millones. La demanda se centra en la criptomoneda de la compañía, Kin Token. El token no se ha registrado en la SEC y el regulador siente que Kik ha violado las leyes de protección de los inversores. En respuesta, Kik ha recaudado más de $ 4 millones para luchar contra la demanda de la SEC.

Fuente: CriptoInforme


Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter

Informacion Importante

EL equipo de Olam Finanzas espera esten bien en estos momentos que estamos pasando, debido a la cuarentena en Venezuela, nuestras oficinas estan cerradas hasta previo aviso, pero estamos trabajando para regresar con un mejor servicio para nuestra comunidad!