Regulación Fintech en Argentina: Las billeteras virtuales deberán tener respaldo en bancos

Regulación Fintech en Argentina: Las billeteras virtuales deberán tener respaldo en bancos

El jueves 9 de enero, el Banco Central de la República Argentina comenzó a regular a las empresas fintech en ese país con una reunión de su directorio. Entre otras cosas, se estableció que las billeteras virtuales o tarjetas de pago deberán tener respaldo en entidades bancarias. Así lo informó Ámbito, el 10 de enero.
«El Banco Central estableció este jueves que las tarjetas de pago, es decir la billeteras virtuales, deberán tener los fondos en cuentas a la vista, en pesos, en entidades financieras del país y que deberán estar en todo momento, disponibles con carácter inmediato ante su requerimiento, por un monto al menos equivalente al que fue acreditado en la cuenta», especificó el artículo.
«De esta manera, el Banco Central comenzó a regularizar el mercado de las fintech. Según la entidad con esta medida se busca dotar de mayor transparencia al sistema e incrementar la protección a los usuarios financieros», añadió la publicación Además, Ámbito comunicó los clientes de estas billeteras virtuales podrán aplicar sus fondos a inversiones en fondos comunes de dinero. Otro dato a tener en cuenta es que los saldos de la cuenta de pago y de la cuenta de inversiones deberán visualizarse en forma separada.
Sobre la aplicación de la nueva reglamentación, se avisó que ante eventuales incumplimientos se aplicaría la Ley de Entidades Financieras y que los proveedores podrían adecuarse al marco normativo hasta el 31 de enero de 2020.
El pasado 6 de enero, Cointelegraph en Español informó que funcionarios del Banco Central de la República Argentina (BCRA) estaban ultimando detalles para una lista de medidas que afectarán al ecosistema fintech de ese país. El plan del BCRA apunta a dos frentes. Por un lado, se buscan restringir operaciones usadas por algunas las empresas para eludir el pago del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuenta Corriente (impuesto al cheque). Y por otro lado, un supuesto objetivo de cuidar a los ahorristas limitando transacciones que financieras digitales efectúan con el dinero de los clientes.

fuente: es.cointelegraph.com

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter

Informacion Importante

EL equipo de Olam Finanzas espera esten bien en estos momentos que estamos pasando, debido a la cuarentena en Venezuela, nuestras oficinas estan cerradas hasta previo aviso, pero estamos trabajando para regresar con un mejor servicio para nuestra comunidad!