Representantes estatales de EE.UU. presentan un proyecto de ley para estimular la innovación de blockchain en Rhode Island

Representantes estatales de EE.UU. presentan un proyecto de ley para estimular la innovación de blockchain en Rhode Island

Representantes de Rhode Island presentaron recientemente un proyecto de ley que impulsa la adopción de Blockchain en el estado.

Dos representantes del estado de Rhode Island presentaron un nuevo proyecto de ley que promueve la adopción de blockchain y la tecnología en el estado.

Los representantes de Rhode Island, David Place y Blake Filippi, introdujeron un nuevo proyecto de ley el 11 de marzo conocido como «Ley de Crecimiento Económico de Rhode Island». El movimiento tiene como objetivo proporcionar pastos verdes para el crecimiento de la innovación de la cadena de bloques, asegurando la capacidad de Rhode Island para mantenerse al día con los tiempos.

La nueva regulación del proyecto de ley

La nueva propuesta tiene como objetivo dar parámetros de regulación a blockchain dentro de Rhode Island. El proyecto de ley dice:

«El estado de Rhode Island entiende que para competir en la economía del siglo XXI, Rhode Island debe ofrecer uno de los mejores entornos empresariales de los Estados Unidos para los innovadores en materia de cadenas de bloques y tecnología, y debe ofrecer un marco de pruebas integral para que estos innovadores desarrollen la próxima generación de productos y servicios digitales en Rhode Island».

En el expediente se menciona que los resultados económicos favorables requieren directrices bien definidas de «asociación público-privada». Esas asociaciones fomentan la confianza, el rendimiento y la rendición de cuentas, y pueden mejorarse mediante tecnologías emergentes como Blockchain.

El documento también especifica los detalles

El proyecto de ley expresa el deseo de un sistema de archivo y registro basado en blockchain y destaca los posibles beneficios de la aplicación de blockchain en los sectores de la salud y las finanzas.

Observando la necesidad de una reforma regulatoria para poner en juego estas ventajas, el documento dice:

«Los marcos jurídicos existentes están restringiendo la innovación tecnológica porque esos marcos se establecieron en gran medida en una época en que la tecnología no era un componente fundamental de los productos y servicios. Los innovadores de tecnología requieren una caja de arena reguladora supervisada y flexible para probar nuevos productos y servicios mediante exenciones de estatutos y normas específicas en condiciones definidas».

El extenso expediente de 41 páginas también menciona otros puntos, incluyendo las ventajas de los marcos de pruebas regulatorios, así como otras aplicaciones de la tecnología blockchain.

Rhode Island es uno de los muchos estados que proponen proyectos de ley para las criptomonedas y blockchain. Un proyecto de ley de Carolina del Sur que señala la importancia de la cadena de bloques recientemente salió a la luz, mostrando un mayor interés por la tecnología en los EE.UU.

Cointelegraph se puso en contacto con los representantes Place y Filippi para obtener más detalles, pero no recibió ninguna respuesta hasta el momento de la publicación. Este artículo se actualizará en caso de que se reciba una respuesta.

fuente: es.cointelegraph.com

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter