SEC: “Los ETF de Bitcoin (BTC) se aprobarán si hay algunos cambios”

Robert J. Jackson, uno de los comisionados de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores), habló sobre las criptomonedas en la conferencia Future of Fintech explicando las razones que pueden llevar al organismo estadounidense a aprobar los ETF de bitcoin (BTC).

La SEC ya ha retrasado repetidamente la decisión con respecto a estos ETF, y también ha dudado en regular un sector que, según Jackson, aún carece de suficiente liquidez y transparencia.

“Básicamente, tenemos que tomar decisiones sobre lo que los estadounidenses pueden y deben invertir. En cuanto al comercio de criptomonedas, hay muchos aspectos a considerar”.

Hester Peirce no piensa de la misma manera, sin embargo, Jackson ha señalado repetidamente que su estancamiento se debe al hecho de que no existe una protección contra la manipulación de este mercado, debido a la falta de liquidez que lo caracteriza.

Además de todo esto, resaltó dudas sobre la transparencia. No todos los inversores, según él, son conscientes de sus inversiones cuando comercian con criptomonedas, ya sea bitcoin (BTC) o cualquier otra criptomoneda.

El número inadecuado de creadores de mercado es otro problema fundamental. Aún no está claro si los precios pueden garantizarse al comprar o vender criptomonedas, todo esto está claramente relacionado con los bajos volúmenes definidos.

“Cuando los mercados alcancen esa etapa, creo que tendremos una SEC que está lista para seguir adelante con la aprobación de un ETF de bitcoin”.

Otra preocupación que enfrenta la SEC es si algunas criptomonedas pueden considerarse valores o no. Esto también se aplica al mercado ICO (oferta inicial de monedas).

“Al principio de este mercado, algunos abogados en la costa oeste, en mi opinión, se adelantaron a sus esquís. Dieron consejos de que estas cosas no eran seguras y, sinceramente, mi reacción como abogado y humano al leer ese consejo, fue agresivo”.

Uno de los enfrentamientos más acalorados en la escena de la criptomoneda es el debate legal entre Kik Interactive Inc. y la SEC. Este caso en particular sin duda proporcionará algunas pautas y será un punto de partida para cualquier regulación. Aunque podría tomar varios años, según David Schwartz, CTO de Ripple.

El CEO de Kik, Ted Livingston, ha anunciado públicamente una campaña de recaudación de fondos, solicitando fondospara pagar la prueba en curso de su compañía.

Jackson piensa que la aprobación de los ETF de bitcoin (BTC) no es una cuestión de tiempo, sino de hechos. Si todo esto no sucede, no está claro si el organismo de los EE.UU. rechazará todas las solicitudes que se han realizado y se realizarán en el futuro.

Fuente: CriptoInforme


Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter

Informacion Importante

EL equipo de Olam Finanzas espera esten bien en estos momentos que estamos pasando, debido a la cuarentena en Venezuela, nuestras oficinas estan cerradas hasta previo aviso, pero estamos trabajando para regresar con un mejor servicio para nuestra comunidad!