Un prestamista blockchain reporta un crecimiento de 300% mientras la Reserva Federal baja las tasas de interés

Un prestamista blockchain reporta un crecimiento de 300% mientras la Reserva Federal baja las tasas de interés

Una empresa de préstamos Blockchain ha visto que el valor del total de préstamos financiados asciende a USD 1 mil millones desde que la Reserva Federal de EE. UU. anunció su recorte de la tasa de interés de estímulo de emergencia la semana pasada.

Una empresa de préstamos de Blockchain ha visto que el valor del total de préstamos financiados llega a USD 1 mil millones desde que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció su recorte de emergencia de la tasa de interés para el estímulo de la economía la semana pasada.

En un anuncio el 10 de marzo, Figure Technologies, que afirma ser la primera fintech de la industria en traer préstamos a la cadena de bloques, dijo que las solicitudes de préstamos con la empresa se habían disparado en un 300% desde la iniciativa de la Reserva Federal.

Tasas de interés bajas sin precedentes

Desde su lanzamiento en 2018, Figure Technologies ha utilizado su blockchain, Provenance, para procesar préstamos de consumo; un año después, la firma dice que estaba originando USD 85 millones en préstamos por mes para sí misma y otros prestamistas importantes.

En diciembre de 2019, pasó a sellar más de USD 100 millones en una ronda de financiación de Serie C dirigida por Morgan Creek Digital, con la participación del brazo de capital de riesgo del Grupo Financiero Mitsubishi UFJ, MUFG Innovation Partners.

Entre sus soluciones de préstamos basadas en blockchain, Figure Technologies emite líneas de crédito sobre el valor acumulado de la vivienda (HELOC) de 5 minutos, en las cuales el prestatario usa su casa como garantía para el préstamo.

Mike Cagney, cofundador y CEO de la empresa, dice que la plataforma que se está construyendo en la cadena de bloques de Provenance fue crucial para apoyar el crecimiento y la innovación de dichos productos de préstamos. A medida que los bancos centrales de todo el mundo se mueven a tasas más bajas en un intento por compensar el impacto económico del coronavirus, Cagney dijo:

«El aumento del 300 por ciento en las solicitudes sugiere que los consumidores están ansiosos por aprovechar las tasas más bajas sin precedentes en hipotecas, HELOC y refinanciación de préstamos estudiantiles».

La firma ha indicado que el tamaño promedio de los préstamos emitidos fue de aproximadamente USD 50,000 por hogar.

Cagney ha dicho que las nuevas soluciones basadas en blockchain se implementarán vinculadas a estas tasas más bajas «en un futuro próximo».

El mercado incierto

Como se informó hoy, el Banco de Inglaterra (BoE) ha reducido las tasas de interés en un 0,5%, la mayor cantidad desde 2009, en respuesta directa a la presión económica que representa el brote de coronavirus.

Con los mercados tradicionales tambaleándose en medio de la crisis de salud, Bitcoin (BTC) también ha enfrentado pérdidas. Un comentarista, el creador del indicador comercial Bandas de Bollinger, John Bollinger, comentó:

“Bitcoin fue víctima del pánico del COVID-19. Realmente no lo vi venir, pensé que podría actuar como un activo refugio seguro».

El estado de refugio seguro, agregó, sigue siendo «completamente psicológico», «una cuestión de percepción, no de hecho».

fuente: es.cointelegraph.com

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter

Informacion Importante

EL equipo de Olam Finanzas espera esten bien en estos momentos que estamos pasando, debido a la cuarentena en Venezuela, nuestras oficinas estan cerradas hasta previo aviso, pero estamos trabajando para regresar con un mejor servicio para nuestra comunidad!