Zcash ya está en la plataforma de futuros de Binance con nuevo contrato perpetuo

Zcash ya está en la plataforma de futuros de Binance con nuevo contrato perpetuo

La plataforma de futuros de Binance está lanzando un contrato perpetuo Zcash (ZEC) –Tether (USDT) con un apalancamiento máximo de hasta 50x.

Un anuncio del exchange del 4 de febrero reveló que el trading del nuevo contrato ZEC/USDT comenzará a las 8.00 a.m. del 5 de febrero. En un intento por evitar la manipulación del mercado, Binance dice que ha elegido establecer un límite de precios de ± 1% sobre el precio de marca dentro de los primeros 15 minutos después de que comience el trading.

Futuros perpetuos vs. tradicionales

Tal como se informó anteriormente, cuando se lanzó la plataforma Binance Futures, que ofrece un apalancamiento máximo de hasta 125x, el exchange enfatizó que estaba ofreciendo a los comerciantes acceso a un fondo de seguro que aparentemente podía ayudar a limitar las posibilidades de autodesapalancamiento.

El CEO, Changpeng Zhao, dijo que la plataforma de futuros había atraído una mayor participación institucional, con traders profesionales impulsando la necesidad de introducir formas de apoyar operaciones muy rápidas.

A diferencia de un contrato de futuros tradicional, no hay fecha de vencimiento o liquidación para los contratos perpetuos. Dependiendo del tiempo de liquidación determinado para un contrato de futuros tradicional, explica Binance, las discrepancias de precios entre los mercados al contado y de futuros pueden potencialmente amplificarse:

“El contrato perpetuo es un intento de aprovechar un contrato de futuros […] mientras imita el comportamiento del mercado al contado para reducir la brecha de precios entre el precio de futuros y el precio de marca. Esta es una mejora notable en comparación con el contrato de futuros tradicional, que puede tener diferencias prolongadas o incluso permanentes en comparación con el precio al contado».

Binance busca una expansión múltiple

Como se informó la semana pasada, Binance acaba de contratar a un ejecutivo de uno de sus principales exchanges competidores, Huobi. Josh Goodbody, ex jefe de Europa y América en Huobi, ahora es el nuevo director de crecimiento y negocios institucionales europeos y latinoamericanos de Binance.

Más allá de su plataforma de futuros, Binance ha estado buscando una expansión global y está diversificando las opciones de inversión en criptomonedas disponibles. Está programado para introducir recompensas de staking en su mercado con sede en Estados Unidos en febrero, que llega tras el lanzamiento del exchange de una plataforma de apuestas dedicada a fines de septiembre de 2019.

fuente: es.cointelegraph.com

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter